Destacado

Alcalde del ADN pone ciudad en manos de Dios

Alcalde del ADN pone ciudad en manos de Dios
David Collado.

La alcaldía del Distrito Nacional ofreció ayer una misa de inicio de gestión del año en la catedral Primada de América encabeza por el alcalde David Collado, como forma de poner en manos de Dios las obras del cabildo en la ciudad.

Durante su intervención al culminar la eucaristía, Collado destacó que cuenta con una agenda de trabajo con el Poder Ejecutivo para intervenir el mercado de la avenida Duarte, que tiene un costo superior a los RD$350 millones.

Agregó que próximamente se iniciarán obras por más de RD$17 millones en este mercado, como forma de garantizar “la higiene y calidad” de los alimentos que se expenden en esta zona comercial.

“Esta administración ya inició y va asumir la recuperación de la Duarte con París, así como lo hicimos en la intersección de las avenidas Ovando con Gómez, que era el segundo punto de invasión, y hoy está completamente limpio y organizado, de esta misma forma lo haremos en la avenida Duarte con París, pero se hará con conciencia, sin demagogia, sin jugar a la política”, señaló el alcalde de la Capital.

Sostuvo que estos trabajos se efectuarán con “respeto a la gente y la dignidad” y la transparencia con que se han realizado las obras de su gestión.

“No podemos tomar medidas a la ligera, porque sacar de las calles de forma arbitraria a mil u ochocientas personas es empujarles a no saber qué hacer después, y quienes no consiguen lo que necesitan por la vía legal, salen a buscarlo de forma ilegal”, apuntó.

Cooperación

Reveló que mediante un acuerdo con el Gobierno de Guayaquil enviará unos 10 buhoneros a esa ciudad para que vean el modelo de organización que se ha implementado en esa ciudad de Ecuador, para que puedan aplicarlo en sus respectivos puntos de trabajo.

A propósito de este anuncio, varios sectores de la ciudad han solicitado durante varios años el rescate de esta zona de la Capital a diferentes gestiones del cabildo por representar una situación neurálgica para la ciudad.