Destacado

Aíslan a tres rumanos y a dominicano en hospital por complicaciones respiratorias

El ministro de salud pública Rafael Sánchez Cárdenas informó que se trata de tres extranjeros y un dominicano los pacientes que en la actualidad se encuentran en la unidad de aislamiento del hospital Ramón de Lara por complicaciones respiratorias.

Según el funcionario son tres rumanos. de edades de 29, 35 y 50 años, de ellos, dos son padre e hijos y los otros dos son amigos. Del dominicano no se dieron detalles de la edad, aunque se aclaró que este no presenta síntomas.

Según el galeno, desde que empezó el proceso de observación de pacientes ha habido 60 personas.

“Se les tomó la muestra y esta tarde se darán los resultados”, informó el ministro.

Las autoridades mexicanas confirmaron este viernes el primer caso de coronavirus en México, que se convierte en el segundo detectado en América Latina después del reportado en Brasil, además de un segundo caso que ha dado positivo en un primer análisis.

El ministro no han suspendido vuelos a México, porque este país no exporta el virus.

Al momento del anuncio del primer caso en México, a nivel mundial se han reportados 82.294 casos de esta enfermedad y 2.804 defunciones, con una tasa de letalidad del 3,41 % a nivel internacional.

El Gobierno prohibió los vuelos entre Italia y el país por 30 días para evitar el contagio del coronavirus.

La decisión se dispuso porque Italia, nación de la cual el país recibe miles de turistas cada año, ha pasado a ser emisor del coronavirus.

Las autoridades de la nación europea reportaron hoy 650 casos con 15 muertos por el COVID-19.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.