Destacado

Afirman estudiantes y maestros al recibir Centro Educativo Nivel Primario Rosario Evangelina Solano

Hato Nuevo, Manoguayabo.- Como “un sueño cumplido” el estudiante Leonardo Saviñón calificó el recibimiento de la escuela que le entregó esta tarde el presidente Danilo Medina.

Con la ampliación y remodelación del Centro Educativo de Nivel Primario Rosario Evangelina Solano, 945 niños estudiarán bajo la modalidad Jornada Escolar Extendida.

Escuela grande y con Jornada Escolar Extendida
Leonardo, quien cursa el sexto grado de primaria, soñaba con esta escuela. Con expresión de felicidad en su rostro, manifestó el deseo que tenía de estrenar su nuevo plantel educativo.

“Mi escuela era de 17 aulas y el espacio era muy pequeño. Por eso teníamos que estudiar en tres tandas”.

Óptimas condiciones
Ahora Leonardo y sus amiguitos tienen una escuela grande, de tres niveles, con 29 aulas y funcionará con el modelo de Jornada Escolar Extendida. Tendrá asegurado el desayuno, almuerzo y merienda, lo que mejorará la economía de sus familias.

Los alumnos de Hato Nuevo recibirán docencia en óptimas condiciones gracias a un centro dotado de laboratorio de informática, biblioteca, cancha, enfermería y cocina-comedor.

21 centros escolares entregados por Danilo Medina
Con este centro suman 21 las escuelas entregadas por el presidente Danilo Medina en Santo Domingo Oeste, en beneficio de 13,930 estudiantes.

En el acto, Víctor Eusebio Caminero, director del centro y Leonardo Saviñón agradecieron la construcción del plantel.

El centro fue bendecido por el párroco René Mondesí, de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció la construcción de una estancia infantile en el sector, por instrucciones del presidente Danilo Medina.

También acompañaron al jefe de Estado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo y el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña.

Junto a ellos, Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación y los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*