​​​​Pastor Miguel Bogaert pide al gobierno enfrentar los antivalores para proteger a la familia

SANTO DOMINGO. El pastor Miguel Bogaert, de la iglesia Monte de Dios, proclamó que el Estado dominicano tiene la obligación de proteger a la familia frente a los antivalores que se han adueñado de la población, “acompañados del abuso de poder y otras manifestaciones que de manera significativa están afectando a la sociedad”.

Sus declaraciones fueron realizadas ante más de seis mil personas que se congregaron el martes 27 de febrero, en el parque Mirador Norte para celebrar su tradicional encuentro “Pasadía Familiar” que como cada año organiza la entidad religiosa en ese lugar.

Bogaert denunció las supuestas “intenciones de los organismos internacionales como las Naciones Unidas, UNICEF y otros que han tomado abiertamente una polémica postura, con el fin de avanzar en la idea de que los individuos poseen el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Señaló que el autoritarismo, el abuso de poder, la indolencia, manipulación, el orgullo, la prepotencia, la venganza, la impunidad, la corrupción, deshonestidad, la desconfianza, la inmoralidad y muchos otros, vienen afectado las familias y la sociedad desde hace mucho tiempo.

En una nota de prensa, el pastor Bogaert indicó que esos antivalores sociales se han convertido en una “epidemia” que va desde el seno de la familia, en todos los niveles del Estado y hasta en las iglesias provocando el virus del clientelismo.

Por tanto, requirió del Estado el cumplimiento de sus compromisos y en concordancia con los valores de la sociedad que representa, proporcionar el apoyo integral necesario para la familia y sus miembros, a través de un marco legislativo, políticas públicas preventivas y soluciones pertinentes en las diferentes áreas.

Dijo que es necesario que el Estado se dedique a la promoción de empleos, acceso a los servicios de educación y salud, vivienda, seguridad social, protección fuerte y legislación pública contra la violencia intrafamiliar, sin importar quien sea la persona, protección a las embarazadas y a los recién nacidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *