Varios muertos en un ataque de insurgentes contra el hotel más importante de Kabul, Afganistán

AGENCIAS

  • Hay también personas retenidas como rehenes.
  • «El Hotel Intercontinental está bajo un ataque terrorista», ha afirmado el portavoz del Ministerio de Interior afgano.
  • Los cuatro atacantes entraron por la cocina, según medios afganos.

Varias personas han muerto y otras más están retenidas como rehenes por los milicianos que han asaltado este sábado el Hotel Intercontinental de Kabul, uno de los más importantes de la capital.

Fuentes policiales han confirmado a la cadena de televisión Tolo News que hay fallecidos y rehenes y se especula con que los milicianos son suicidas con chalecos-bomba. El hotel se encuentra en pleno centro de la capital.

Los atacantes —al menos cuatro— entraron por la cocina y han accedido ya a la primera planta de habitaciones, según medios afganos. Otras fuentes señalan que los atacantes están disparando desde la azotea del edificio y se especula ya con que parte de la instalación está en llamas.

«El Hotel Intercontinental está bajo un ataque terrorista«, ha afirmado el portavoz del Ministerio de Interior, Najib Danish, sin ofrecer más detalles.

Anteriores ataques

El 28 de junio de 2011 este hotel ya fue atacado por milicianos suicidas que resistieron en el edificio durante cinco horas. El ataque, reivindicado por los talibán, se saldó con 21 muertos, incluidos nueve atacantes. 

Ningún grupo ha reclamado todavía la autoría del ataque en Kabul, donde en los últimos meses se han registrado graves atentados de insurgentes. A principios de mes, once personas murieron, entre ellas cinco policías, y 25 resultaron heridas después de que un atacante suicida detonara los explosivos que llevaba cerca de las fuerzas de seguridad que vigilaban una manifestación en la capital afgana.

A finales de mayo pasado se produjo en la ciudad el peor atentado en el país desde la caída del régimen talibán con la invasión estadounidense en 2001, cuando un camión cargado de explosivos causó 150 muertos y más de 300 heridos.

Desde el final de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, el Gobierno de Kabul ha ido perdiendo terreno ante los insurgentes hasta controlar apenas un 57% del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *