Una mujer, en estado grave tras sufrir al menos 200 picaduras de abejas africanizadas

20MINUTOS.ES

Avispa africana

Una mujer, de 50 años que responde al nombre María, se halla en estado crítico tras haber sufrido al menos 200 picaduras tras un ataque de abejas africanizadas en California (Estados Unidos), tal y como informa ‘abc news’.

Según este mismo medio, la afectada, una trabajadora de limpieza, sufrió el ataque mientras se dirigía a un vehículo a sacar uno de sus productos de limpieza.

Una vecina de la zona, Cynthua Emmet, describió el ataque como «horrible». Según sus palabras, la víctima estaba cubriendo su cabeza y su pelo, pero «pronto empezaron a picarla en la cabeza».

Tony Bommarito, miembro del cuerpo de bomberos del condado de Orange, dijo que los integrantes del cuerpo que colaboraron para deshacerse de las abejas utilizaron un extintor de incendios. «Agarraron lo primero que pudieron, rociaron a la mujer y trataron alejar a todas las abejas que pudieron», afirmaba.

Finalmente, María fue trasladada al hospital en estado grave. Otros dos bomberos fueron picados durante el rescate, pero tras ser tratados convenientemente, pudieron volver a sus puestos de trabajo.

Medios locales informaron posteriormente que había un enjambre con entre 30.000 y 80.000 abejas en un medidor de gas situado en el exterior del domicilio.

Un tipo de insecto altamente peligroso

Este tipo de abejas son conocidas como ‘abejas asesinas’ en Norteamérica por el alto componente tóxico de su picadura. El nivel de resistencia a ésta depende de la propia persona: hay casos de fallecimientos por dos picaduras, como el sucedido recientemente en el municipio de Viveiro, en Lugo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *