Una iglesia de Indianápolis «encarcela» a Jesús, María y José en protesta por la política de inmigración

20MINUTOS.ES

  • Los clérigos han manifestado su repulsa de esta manera, bajo el lema ‘Cada familia es sagrada’.
  • Aseguran que «la Biblia es clara respecto a cómo tenemos que tratar a las personas que buscan seguridad para sus familias».

Jesús, María y José detenidos

Una iglesia de Indianápolis (EE.UU) se ha manifestado en contra de la política de «tolerancia cero» de Trump contra los inmigrantes indocumentados. Según informaron los medios locales, la protesta tuvo lugar en la Episcopalian Christ Church Cathedral, en la capital del estado de Indiana, bajo el lema Every family is Holy (Cada familia es sagrada).

El pasado lunes, los clérigos sacaron de la iglesia las figuras correspondienetes a la escena de la Natividad, colocándolas dentro de una jaula que imita la situación de los miles de niños procedentes de Centroamérica y Sudamérica separados de sus familias.

Aseguran que «la instalación de la Sagrada Familia en un centro de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas)» representa su «rechazo por la separación de más de 2.300 menores en la frontera con México«.

El rector de la iglesia, Stephen Carlsen aseguró en un comunicado que la Biblia «es clara respecto a cómo tenemos que tratar a las personas que están buscando seguridad para sus familias. Tenemos que mostrar misericordia con ellos y acogerlos. Jesús, María y José no tenían hogar y huyeron del peligro para buscar asilo».

Tras las múltiples críticas recibidas por su decisión de separar a las familias indocumentadas, Trump suspendió esta medida el pasado 20 de junio, sustituyéndola por la orden de que padres e hijos permanezcan retenidos juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *