Una empresa californiana envía los restos mortales de 100 personas al espacio gracias a un cohete de SpaceX

20MINUTOS.ES

Cohete Falcon 9

Las cenizas de un total de 100 personas serán lanzados este lunes al espacio a través de un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX, cuyo consejero delegado es el multimillonario Elon Musk. La misión fue propuesta por la empresa californiana Elysium Space, ha publicado CNN.

Jarmes Eberling, que falleció a los 36 años en 2016, era una de las personas que quería cumplir el deseo de «tener sus restos mortales esparcidos por el espacio».

La compañía norteamericana ha afirmado que los familiares han pagado cerca de 2.500 dólares (poco más de 2.000 euros) para cumplir su última voluntad. En un comunicado, Elysium Space señalaba que viajar al espacio es ahora un privilegio para aquellas familias que «quieran homenajear a sus seres queridos».

Los restos de Eberling y los otros fallecidos irán en envases denominados ‘cubesat’. Además, los familiares podrán seguir su recorrido espacial a través de una aplicación móvil durante cuatro años hasta que se produzca el regreso a Tierra, según Thomas Civeit, consejero delegado de la empresa.

La madre de Eberling ha declarado a CNN que su hijo fue un «entusiasta de los misiles y los cohetes durante toda su vida». Así como un «ávido fotógrafo» que acudía con regularidad a la base militar de Vendenberg (California) para sacar fotos durante las maniobras que hacían las naves de la Fuerza Aérea.

Sus restos serán enviados desde la base californiana con el epitafio: «James, fuiste un águila en la Tierra; esperemos que puedas elevarte a través del cielo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *