Un tribunal alemán rechaza la apelación de ‘la abuela nazi’ contra su condena a dos años de cárcel

EUROPA PRESS / 20MINUTOS.ES

  • Ursula Haverbeck, de 89 años, fue condenada por negar el Holocausto y asegurar que Auschwitz nunca fue usado como campo de exterminio.
  • El tribunal considera que el fallo no contenía errores de forma, como alegó la sentenciada.
  • La octogenaria es una conocida activista de extrema derecha que estuvo casada con un antiguo funcionario nazi.

Un tribunal de Alemania rechazó este martes la apelación presentada por una mujer de 89 años conocida como ‘la abuela nazi’ por negar el Holocausto y asegurar que Auschwitz nunca fue usado como un campo de exterminio.

De acuerdo con el tribunal de Celle, el fallo contra Ursula Haverbeck no contó con errores de forma, tal y como alegó la sentenciada, quien fue condenada a dos años de prisión sin libertad condicional por comentarios que incitaban al odio.

El caso está relacionado con una serie de contribuciones de Haverbeck con el diario derechista Stimme des Reiches (La Voz del Reich), en las que niega la existencia del Holocausto.

Durante su juicio previo, habló de «la mentira de Auschwitz», argumentando que el campo de concentración no fue lugar de exterminio, sino meramente un campo de trabajo.

La legislación alemana contempla multas y penas de hasta cinco años de cárcel para los que niegan o rebajan la escala del Holocausto.

Contra Haverbeck pesan además varias multas y sentencias por incitación al odio. En 2016, fue condenada a ocho meses de cárcel por enviar un escrito al alcalde de la ciudad de Detmold (noroeste) y el citado artículo.

Un año antes, la justicia también había dictado contra ella una pena de diez meses de prisión después de haber asegurado en una entrevista en la televisión pública alemana que el Holocausto era «la mayor y más duradera mentira de la Historia».

Además, en otras dos ocasiones fue sancionada al pago de una multa.

La octogenaria, que estuvo casada con el ex funcionario nazi Werner Georg Haverbeck, es una conocida extremista de derechas cuyos simpatizantes a menudo acuden a sus juicios para mostrarle su apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *