Destacado

Un tiroteo en la catedral de Berlín se salda con dos heridos

20MINUTOS.ES

  • Un individuo, que entró en el edificio enfurecido, resultó herido de bala en una pierna.
  • El agente que le disparó también está herido y todavía se desconocen los motivos exactos del suceso.

Varios agentes de la Policía alemana rodean, armados con ametralladoras, la Catedral de Berlín.

La catedral de Berlín, ahora acordonada por la Policía de la capital alemana, ha sido objeto de un disparo, este domingo, por parte de un agente de Policía hacia un individuo que se encontraba en su interior. Este ha resultado herido de bala en una pierna, según ha informado la propia Policía de Berlín a través de Twitter.

El incidente se produjo poco después de las 16.00 hora local, cuando un hombre entró en el edificio furioso y “estaba arrasando con todo”, por lo que un agente tuvo que actuar y sacar su arma reglamentaria. “Ha habido un disparo en la catedral de Berlín”, dijo primero uno de sus compañeros a la agencia de noticias DPA para confirmar la información.

Además, el agente que disparó contra el individuo ha resultado herido. Varias ambulancias y equipos medicalizados se han trasladado hasta la catedral, situada en pleno centro de Berlín.

El incidente ha ocurrido en la Isla de los Museos de Berlín, una zona muy concurrida por turistas y por el momento no se conocen más detalles al respecto, así como el motivo del suceso. La Policía ha pedido evitar las especulaciones sobre el tiroteo.

Vídeos del estado actual del edificio circulan por las redes, así como imágenes de policías armados con ametralladoras acordonando la zona. En ellos se puede ver el caos y la incomprensión de la gente sobre los sucedido.

Más información en breve.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*