Un temporal deja diez muertos en Italia

EFE / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

  • El primer ministro ha pedido a las delegaciones el cierre de escuelas y edificios públicos.
  • Aunque mañana se preveé una mejoría del tiempo, a partir del miércoles se esperan más lluvias y una bajada de temperaturas.
  • GALERÍA: Las imágenes más impactantes del temporal en Italia.

Coche aplastado

Al menos diez personas han perdido la vida por el temporal de fuertes vientos y lluvias torrenciales que mantiene en alerta a Italia, especialmente por la caída de árboles, según cuentan medios locales.

En Castrocielo, en la provincia de Frosinone (en el centro del país) dos personas han muerto al caer un árbol sobre el vehículo en el que viajaban. Cerca de allí, en Terracina, una tercera falleció en similares cricunstancias y dos más han resultado heridas graves.

La caída de un árbol ha sido también la causa de la defunción de otra persona en Caserta (Nápoles), en el sur del país, y de otra en Belluno (Véneto, noreste).

También en Albisola (Savona, en el norte) una persona ha muerto, esta vez a causa del golpe que recibió por un objeto que fue arrastrado por el viento.

Durante la mañana de este martes, se han ido confirmando tres muertes más, todas por desbordamientos de ríos, en las regiones de Trentino, Catanzaro y Rimini.

Finalmente, ha fallecido un bombero que realizaba labores de socorro en Tirol

En Roma, las inclemencias del temporal han obligado a cerrar atracciones turísticas como el Coliseo, el Foro o la Colina del Palatino; el viento ha sido lo bastante fuerte como para tirar árboles que han destrozado numerosos coches, lo que ha llevado a que, debido al peligro, la alcaldesa de la ciudad, Virginia Raggi, anuncie que mañana no abrirán las escuelas romanas.

En Venecia, las lluvias y la marea han ocasionado una subida del agua de 156 centímetros, el máximo desde 2008, provocando el fenómeno conocido localmente como «acqua alta», la inundación de muchas calles e incluso de la Plaza de San Marcos, provocando la suspensión de la red de transporte público urbano, el «vaporetti».

Debido a la gravedad del temporal, el ministro de interior, Matteo Salvini, ha enviado una circular a las delegaciones del gobierno en las zonas afectadas con mayor gravedad pidiendo el cierre de las escuelas y los edificios públicos para limitar los trayectos de personas.

De acuerdo a Meteo.it, Italia verá mañana mejorar el tiempo, pero a partir del miércoles se producirán más lluvias y un brusco descenso de temperaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *