Destacado

Un padre dormirá junto a la tumba de su hijo para evitar que el ayuntamiento retire los recuerdos allí colocados

20MINUTOS.ES

  • El Ayuntamiento de Aberdeen envió una carta advirtiendo de la retirada de esos objetos para mantener el césped.

Keith Will

Preston Flores murió en 2014 con solo 7 años tras haber sufrido quemaduras en gran parte de su cuerpo en la calle Bedford Avenue de Aberdeen (Escocia), supuestamente después de haber sido empapado en gasolina. La investigación policial sobre su caso no inculpó a nadie ni se ordenó indagar más a fondo sobre el accidente a pesar de las peticiones de su familia.

Ahora, el ayuntamiento de Aberdeen quiere retirar los recuerdos y homenajes colocados en la tumba del pequeño para permitir que la hierba se corte con seguridad, algo a lo que se opone la familia de Preston, según recoge la BBC. Su padre, Keith Will, ha declarado a la cadena británica que la retirada de esos objetos sería “simplemente vergonzoso”, y se ha mostrado dispuesto a permanecer junto a la tumba de su hijo para evitar que esto ocurra.

“Si es necesario, dormiré frente a la tumba de mi hijo para que no se lleven las cosas”, ha asegurado.

Según indica la carta recibida por la familia de Preston, “por razones de salud y seguridad, cualquier jarrón o recuerdo colocado sobre el suelo debe estar al menos a 75 milímetros del borde de la hierba para permitir el mantenimiento de la zona”. Asimismo, la misiva indicaba que “no se permitirán objetos de cristal, con rejilla, líquidos o que emitan ruido”, ya que “se eliminarán inmediatamente sin previo aviso“.

“Preston ya no está aquí, no podemos comprarle regalos para su cumpleaños o Navidad, por eso le dejamos cosas aquí”, ha respondido su padre, que agrega que harán “lo que sea necesario, iniciaré una petición para que dejen de quitar los objetos de recuerdo”.

Por este motivo, Keith Will mantendrá una reunión con las autoridades del Ayuntamiento de Aberdeen, que enviaron la misma carta de aviso a otros padres cuyos hijos también están enterrados en esa zona del cementerio de Hazlehead.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*