Un niño dispara un arma cargada que encontró en un sofá de Ikea en EE UU

20MINUTOS.ES

  • La pistola se le había caído a un cliente.
  • Nadie resultó herido.

Ikea

Un niño de seis años de edad disparó una pistola en el interior de una tienda de Ikea en la localidad de Fishers, Indiana (EE UU). El menor había encontrado el arma, que estaba cargada, en uno de los sofás expuestos en el establecimiento, según informó este martes la cadena de televisión estadounidense CNN.

Tras el incidente, en el que nadie resultó herido, el sargento Tom Weger, de la Policía de Fishers, explicó a la CNN que «a un cliente se le había caído accidentalmente el arma en el sofá, algo de lo que no se dio cuenta cuando se levantó y se fue». «Después, un niño encontró el arma y la disparó», añadió.

La Policía ha abierto una investigación sobre el caso para determinar si se presentan cargos criminales.

La tienda de Ikea permaneció abierta tras el incidente. La compañía señaló en un comunciado que la seguridad de los clientes es su «máxima prioridad». «Nos hemos tomado este incidente muy seriamente, y hemos pedido nuestras más sinceras diculpas a la familia del niño implicado en el mismo», agrega.

Ikea explica asimismo que lleva a cabo con regularidad inspecciones de seguridad, y que tiene una política muy estricta que prohíbe las armas en el interior de sus establecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *