Un muerto y tres heridos tras un supuesto atentado en la Sede regional del Servicio de Seguridad ruso

EFE

  • El fallecido es el propio atacante, que ha dejado heridos a tres agentes. 

Explosión Rusia

Una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas este miércoles a causa de una explosión en la sede del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, antigua KGB), en la ciudad de Arjánguelsk (al noroeste del país), según ha informado fuentes oficiales.

De acuerdo a las primeras informaciones, en el suceso falleció «un lugareño de 17 años», quien ingresó en el edificio del FSB, llevando encima «un artefacto explosivo de fabricación casera».

El ataque, cuyas causas se están investigando, provocó también lesiones a tres agentes, según indica el texto. Previamente, el gobernador de la región de Arjánguelsk, Ígor Orlov, llamó a no sacar conclusiones precipitadas del suceso para «evitar especulaciones y provocaciones».

Orlov ha precisado que la explosión tuvo lugar dentro del edificio, cerca de la entrada, y no en sus inmediaciones como escribieron algunos medios. 

Al mismo tiempo, el funcionario señaló que las autoridades han tomado medidas para reforzar la seguridad en instituciones estatales y lugares públicos.

Segundo ataque en dos semanas

Hace dos semanas, otro ataque perpetrado por un adolescente de 18 años en un instituto de Crimea dejó 21 muertos y más de 40 heridos.

El Comité Antiterrorista de Rusia, que confirmó la noticia sobre la explosión, ha indicado que sus causas «se están investigando». A ello, Orlov agregó que aún es pronto para hacer valoraciones de lo ocurrido y llamó a «evitar especulaciones y provocaciones». 

Por su parte, el Comité de Instrucción del país ha transmitido en un comunicado que ya «se han abierto procesos penales por atentado y posesión ilegal de armas tras la explosión registrada en la sede regional del DSB en Arjángelsk».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *