Un leopardo devora a un niño de tres años en un parque de Uganda

20MINUTOS.ES

  • Las autoridades solo encontraron el cráneo del pequeño.

Un niño de tres años falleció el viernes pasado al ser devorado por un leopardo  en el Parque Nacional Queen Elizabeth, uno de los destinos de safaris más conocidos del país y uno de los atractivos turísticos más demandados.

El incidente, según detalla el portavoz del parque Bashir Hangi al medio East Africa Daily, sucedió cuando la cuidadora del pequeño, que se encontraba en un pabellón abierto en el Mweya Safai Lodge, sin vallas, lo perdió de vista durante unos instantes.

«La mujer no vio que el niño le había seguido. Oyó los gritos pidiendo ayuda e intervino, pero ya era demasiado tarde. El leopardo se había ido a la maleza. Lanzamos la búsqueda y al día siguiente encontramos el cráneo del niño», explicó Hangi.

Este lunes, con el fatídico suceso todavía en la retina y la pérdida del pequeño demasiado reciente, las autoridades del país han lanzado una operación para capturar al felino. «Hay una búsqueda en curso para capturar y matar al leopardo porque una vez que ha comido carne humana podría intentarlo den uevo. Es peligroso», señaló Bashir Hangi.

El pequeño es hijo de uno de los trabajadores del parque. Muchos de ellos vivenen el lugar para proteger a los animales de la caza furtiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *