Un inmigrante se lanza al mar tras 14 días a bordo del barco de rescate

EFE

Inmigrante Sea Watch regresa al barco.

Uno de los 32 inmigrantes a bordo de un barco de rescate que espera en el mar desde hace 14 días a que se le asigne un puerto en el que desembarcar se ha lanzado al agua este viernes al avistar las costas de Malta, informó la ONG que gestiona la nave.

El pasado 22 de diciembre, el barco de la organización humanitaria alemana Sea Watch rescató a estas 32 personas en el Mediterráneo central, donde esperan, desde entonces, a que se les indique un puerto al que dirigirse para poner fin a esta odisea.

En los últimos días, el barco se ha aproximado a las costas de Malta para resguardarse de las condiciones adversas del mar y, este viernes, al divisar las costas de Malta, uno de los inmigrantes acogidos en la embarcación se ha lanzado al agua, aunque inmediatamente se le proporcionó un salvavidas.

La ONG ha publicado las imágenes en sus redes sociales y aseguró que estas personas, que llevan dos semanas en el mar y que han sufrido meses en los centros de detención de Libia, necesitan «un puerto inmediatamente».

El pasado 2 de enero, Malta permitió al barco acceder a sus aguas, después de que su equipo médico alertara de un grave empeoramiento de las condiciones de salud de los inmigrantes por la larga estancia en alta mar, el clima adverso y la falta de agua y alimentos.

Durante este viernes, dos buques de rescate de dos ONG distintas zarparon desde Malta para asistir a la nave Sea Watch, sustituir a sus tripulación y llevar víveres.

Por otro lado, el buque Profesor Albrecht Penck, de la ONG alemana Sea-Eye, también espera puerto, dado que el pasado 29 de diciembre salvó a otros 17 inmigrantes que habían zarpado de Libia y que esperan, igualmente, un puerto seguro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *