Un hombre sudafricano cumple 114 años y podría ser el más anciano del planeta

EFE

  • Celebró su 114 cumpleaños rodeado de familiares y numerosas visitas.
  • Aún no es reconocido como el hombre más longevo del mundo por el libro Guinnes de los Récords

Fredie Blom, hombre proveniente de Sudáfrica, se estima que podría ser el más longevo del planeta ya que el pasado martes celebró su 114 cumpleaños. Lo hizo, además, rodeado de sus familiares y con aparente buen estado de salud, según informan medios locales.

Blom, residente en la localidad de Delf– situada en el suroeste del país, en las afueras de Ciudad del Cabo-, recibió la visita de numerosos funcionarios locales- como el miembro del Parlamento Ricardo Mackenzie, que le felicitó en su perfil de Twitter-, y de muchos vecinos que le consideran «un ejemplo», según relata el portal de noticias News24.

«Aún trabaja con sus propias manos», explicó Jasien Blom, una de sus familiares, quien afirmó que prácticamente su único achaque son los problemas de audición.

El hombre, nacido en 1904 en Adelaide, provincia sudafricana del Cabo Oriental- y cuya profesión ha sido jardinero- aún no ha podido ser reconocido en el libro Guinness de los Récords como el hombre más anciano del mundo. De acuerdo con la página web de dicha organización, ese reconocimiento lo ostenta Masazo Nonaka, un japonés nacido en 1905.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *