Destacado

Un hombre se suicida arrojándose desde lo alto de la Gran Mezquita de La Meca

EFE

Un hombre se suicidó el viernes por la noche arrojándose desde lo alto de la Gran Mezquita de la ciudad santa de La Meca, en Arabia Saudí, donde miles de fieles se encontraban rezando y dando vueltas en torno a la Kaaba, construcción que custodia “la piedra negra” que los musulmanes creen que es un pedazo del paraíso.

En un comunicado oficial, la Policía de La Meca anunció la muerte de “un visitante” que se tiró desde el último piso de la Gran Mezquita a las 21.20 de la noche en Arabia Saudí (18.20 GMT).

La nota detalló que el hombre cayó al patio donde los fieles daban vueltas en torno a la Kaaba y murió en el acto.

El fallecido fue trasladado al hospital, agregó la Policía, que no especificó ni su nacionalidad ni los motivos del suicidio, aunque aseguró que los aparatos de seguridad están investigando para averiguar su nombre y las causas que le empujaron a saltar.

Por su parte, el periódico saudí Okaz reveló que el suicida es de nacionalidad paquistaní y residía en el país árabe.

En su página web, dijo que el hombre sobrepasó una barrera de seguridad de metal en la última planta del gran edificio y se arrojó al vacío.

La Gran Mezquita de La Meca acoge cada año a millones de peregrinos de todo el mundo, que acuden para dar vueltas alrededor de la Kaaba, considerado por los musulmanes el centro del mundo.

Esta es una de las etapas fundamentales de la peregrinación a La Meca, uno de los cinco pilares del islam que todo musulmán debe realizar al menos una vez en la vida.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*