Destacado

Un festival de música en Alemania termina a botellazos: 80 detenidos y 15 polícias heridos

AGENCIAS

El festival musical Schlossgrabenfest de la ciudad alemana de Darmstadt (oeste) finalizó ya en la madrugada del domingo en fuertes altercados, con alrededor de 80 detenidos y 15 policías heridos por los botellazos de un grupo de jóvenes enmascarados.

Según han informado fuentes policiales, los incidentes ocurrieron en el centro urbano de dicha ciudad la noche del pasado sábado tras concluir las actuaciones del día de ese multitudinario festival, que comenzó el jueves y finaliza este domingo.

Grupos de jóvenes lanzaron botellas y otros objetos contra las fuerzas policiales apostadas en el centro de la ciudad y también contra vehículos aparcados en la zona, según informan medios locales. “Estos estallidos de violencia son injustificables”, ha lamentado posteriormente el jefe de Policía de Darmstadt, Bernhard Lammel.

La Policía procedió a reforzar sus efectivos, incluido un helicóptero que sobrevoló el área hasta que se restableció el orden. Un total de 15 agentes de las fuerzas de seguridad tuvieron que recibir atención médica, indicó hoy un portavoz policial.

Se procedió asimismo a la detención de unos 80 jóvenes, presuntamente implicados en los incidentes y contra los que se han abierto diligencias por alteración del orden público.

El Schlossgrabenfest es el mayor festival musical del estado federado de Hesse (oeste), con actuaciones de un centenar de grupos al que se estima asisten unas 400.000 personas a lo largo de sus cuatro días de duración, según datos de sus organizadores.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*