Un avión con 71 personas a bordo se estrella en Rusia: no hay supervivientes

AGENCIAS / VÍDEO: EP

Un birreactor de pasajeros con 71 personas a bordo se estrelló este domingo en las afuera de Moscú, informaron medios locales. Según la agencia Interfax, el aparato se estrelló junto a la localidad de Argunovo, en la provincia de Moscú.La Fiscalía de Transporte de Moscú confirmó que no hay supervivientes. «A bordo de la nave se encontraban 65 pasajeros y seis tripulantes. Todos ellos murieron», se afirma en un comunicado.

Se trata de un Antonov 148 de Saratov Airlines que llevaba 65 pasajeros y seis tripulantes y que había salido de Domodedovo a las 14.21 (hora local, 12.21 en la Península) rumbo a la ciudad rusa de Orsk, a donde tenía previsto llegar en torno a las 18.30 (hora local). Solo permaneció en los radares durante dos minutos y 11 segundos después del despegue.

El Comité de Investigación de Rusia ha anunciado la apertura de una investigación por el siniestro. La portavoz del ente, Svetlana Petrenko, ha declarado que se ha abierto expediente por supuesta «violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo que ha derivado en la muerte de más de una persona».

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha dicho que «el presidente (Vladimir Putin) ha encomendado al Gobierno formar una comisión especial tras el accidente aéreo cerca de Moscú». Putin también ha pedido «a las entidades correspondientes que realicen las labores de búsqueda necesarias».

Minutos antes, el Kremlin ha anunciado que el ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, se está trasladando al lugar del siniestro para coordinar la búsqueda de todos los restos del avión, cerca de la localidad de Argunovo, según ha informado la agenia oficial de noticias RIA Novosti.

Lugareños de la zona del siniestro dijeron a la agencia Interfax que vieron como el AN-148 caía a tierra envuelto en llamas.

El avión realizó su primer vuelo en mayo de 2010 y primero perteneció a la aerolínea Rossiya, que lo vendió a Saratov hace unos días. En julio y en agosto de 2013 ya registró dos incidentes. En el primero, el 23 de julio de 2013, falló un motor nada más despegar. En el segundo, el 23 de agosto de ese año, en otro despegue, falló la rueda de la parte delantera de la aeronave. En abril de 2015, el avión fue trasladado a un hangar en San Petersburgo, hasta hace unos días, en concreto el 8 de febrero, cuando fue contratado por Saratov.

Una hora caminando a pie

El Ministerio de Emergencias de Rusia ha comenzado la recuperación de los cuerpos. De momento, siete brigadas del Centro de Atención de Desastres se dirigieron al lugar del accidente del avión, un Antonov 148 en el distrito de Ramenski de la región de Moscú», ha informado el Ministro de Salud, Dimitri Markov.

Según Markov, la primera llamada a la ambulancia se registró a las 14.40. «Después, los médicos y los especialistas del Ministerio de Emergencia caminaron durante una hora hasta el lugar del accidente», explicó el ministro.

En atención a los datos preliminares, todos los ocupantes del avión son ciudadanos rusos. Nada más conocerse la noticia del accidente, en el aeropuerto de Orsk se organizó un centro de atención sicológica para los parientes de los pasajeros del vuelo 6W 703.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *