Trump pide endurecer las leyes sobre la pena de muerte y guardias armados tras la masacre en la sinagoga

EP

Donald Trump

El presidente de EE UU, Donald Trump, ha pedido el endurecimiento de las leyes sobre la pena de muerte y ha sugerido la presencia de guardias armados en lugares de culto tras la masacre perpetrada este sábado en una sinagoga de Pittsburgh, donde al menos ocho personas han muerto y 12 han resultado heridas, según los primeros balances, por los disparos de un hombre armado.

«Es un mundo violento. Es un mundo muy violento», ha declarado Trump antes de dirigirse a su mítin durante una conferencia de jóvenes granjeros en Indianapolis.

«Creo que es necesario endurecer las leyes sobre la pena de muerte. Es una lástima que tenga que decir ésto, imagino que habrá gente que no esté de acuerdo conmigo, aunque no sepa por qué», ha declarado.

De igual modo, Trump ha sugerido que la presencia de guardias armados en iglesias o sinagogas podría haber impedido los actos de este «maníaco».

El individuo, identificado de manera preliminar como un hombre de raza blanca, entró en la sinagoga al grito de «todos los judíos deben morir».

Portaba un fusil de asalto AR-15 y varias pistolas, según han confirmado por otro lado fuentes policiales a la cadena NBC. El asaltante abrió fuego contra los primeros efectivos de la Policía que llegaron al lugar y al menos tres agentes de Policía han resultado heridos.

El responsable de los disparos acabó herido por los disparos de los agentes y se entregó «arrastrándose» a las autoridades, informa la cadena local KDKA. Los equipos de intervención táctica de la Policía han entrado en la sinagoga para buscar explosivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *