Destacado

Trump describe al tirador del bar de California como un “cachorro enfermo”

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que el hombre que mató a 12 personas en un bar del sur de California esta semana es un “cachorro enfermo”, mientras los investigadores tratan de determinar qué podría haber motivado al exmarine de 28 años.

Al menos 13 personas murieron, entre ellos el asaltante, por un tiroteo perpetrado el miércoles por la noche en un bar de Thousand Oaks, una localidad californiana cercana a Los Ángeles

“Es un cachorro enfermo”, ha señalado Trump sobre el tirador, un exmarine de 28 años, en una rueda de prensa en la Casa Blanca antes de viajar a Francia. “Era un infante de la marina y estuvo en la guerra, sirvió un tiempo, durante el que vio algunas cosas bastante malas”, ha manifestado. “Mucha gente dice que tenía trastorno de estrés postraumático y es un trato difícil”, ha aseverado.

Ian David Long entró en el Borderline Bar and Grill, que estaba lleno de estudiantes universitarios, abrió fuego antes de que aparentemente se suicidara, según las autoridades.

Según la cadena estadounidense CNN, Long escribió en Facebook: “Espero que la gente me llame loco. ¿No sería una gran ironía?”, señaló. “Sí… estoy loco, pero lo único que hacéis vosotros después de estos tiroteos son ‘oraciones’ y preguntaros por qué siguen sucediendo“, añadió.

Tenía estrés postraumático

El sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean, afirmó este jueves que Long podría haber sufrido un trastorno de estrés postraumático. Richard Berge, que vivía cerca de Long y cuidaba de los perros de la madre del infante, ha asegurado a Reuters que le había dicho a principios de año que le preocupaba que su hijo se suicidara, pero que no temía que le hiciera daño a ella.

La masacre de Thousand Oaks tuvo lugar menos de dos semanas después de que un hombre matara a once personas en una sinagoga de Pittsburgh.

Uno de los fallecidos en el tiroteo de California, Telémaco Orfanos, sobrevivió al tiroteo masivo en un concierto de música country en octubre de 2017 en Las Vegas, en el que murieron 58 personas, el peor incidente en las historia moderna de Estados Unidos, según ha señalado la cadena ABC News, citando a un amigo.

La madre de Telémaco, ha pedido entre lágrimas un mayor control de armas para que nadie más tenga que orar y enviar condolencias.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*