Trump condena «el racismo, la intolerancia y el supremacismo blanco» tras el atentado de El Paso

20MINUTOS.ES

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado a «reducir la cultura de la violencia» en su primera intervención pública tras los dos tiroteos masivos que han tenido lugar en el país este fin de semana y que han provocado 29 muertes en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio.

El tiroteo de El Paso vino acompañado de un manifiesto supremacista blanco contra la «invasión hispana» supuestamente obra del único detenido por los 20 asesinatos, Patrick Crusius y está siendo tratado como un atentado terrorista por las autoridades texanas.

En un gesto inédito, Trump se mostró abiertamente crítico con el «racismo, la intolerancia y el supremacismo blanco» en su discurso, después de que numerosas voces en los medios y la oposición política estadounidenses corresponsabilizaran a su argumentario anti-inmigración del atentado del domingo.

Sin embargo, el presidente republicano trató de desvincular el atentado de El Paso de una carga ideológica y reclamo una «reforma de las leyes de salud mental para inteficiar a las personas mentalmente enfermas» además de pedir el fin de la «glorificación de la violencia, incluyendo los videojuegos sangrientos».

Por otra parte, Trump también esquivó en su intervención cualquier mención a un mayor control de la venta de armas por parte del Estado más allá de las restricciones a personas mentalmente enfermas y aseguró que «son la enfermedad mental y el odio los que aprietan el gatillo, no el arma».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *