Destacado

Tres turistas españolas mueren en Tanzania al chocar su minibús contra un camión que circulaba en sentido contrario

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • El vehículo en el que viajaban se estrelló contra un camión en una carretera del norte de Tanzania.

Arusha, Tanzania

Cuatro turistas, tres de ellas de nacionalidad española y otro italiano, así como su cocinero murieron cuando el vehículo en el que viajaban se estrelló contra un camión en una carretera del norte de Tanzania, según informaron autoridades locales.

Las víctimas mortales son las malagueñas María Belén Jiménez, María Victoria Aláez y Juana Jiménez y el italiano Sebastien Giordani, todos de unos 45 años, según confirman fuentes de Tabia Tours, la empresa organizadora del viaje. Dos de las fallecidas son enfermeras de la UCI del Hospital Clínico Virgen de la Victoria y el italiano también residía en Málaga.

El accidente tuvo lugar en Nanja, una localidad del norte de Tanzania próxima a Arusha y a los turísticos parques nacionales del Serengeti y Maswa, según informó el periódico The Citizen.

El suceso se produjo cuando el vehículo en el que viajaban —un minibús de la agencia Tabia Tour— fue alcanzado por un camión que circulaba en sentido contrario en una carretera al norte de Tanzania, en un accidente en el que también fallecieron los dos ocupantes del vehículo, según ha confirmado Tabia Tours. Al parecer, el vehículo con el que chocó habría perdido los frenos, según la prensa local.

“Hemos enviado los cuerpos de las víctimas al hospital Mount Meru, en Arusha. El vehículo donde viajaban los turistas quedó destrozado; ha sido un accidente muy serio”, dijo el comisario del distrito Iddi Kimanta a este periódico. La Policía investiga aún las causas del accidente.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*