Tiroteo en YouTube: Confirman la muerte de la mujer que abrió fuego en la sede de la firma en California

20MINUTOS.ES

  • Hay al menos 4 personas heridas.
  • La tiradora se habría quitado la vida.

La policía de San Bruno ha confirmado que la autora del tiroteo perpetrado este martes en la sede californiana de YouTube, situada a unos 20 kilómetros de la ciudad de San Francisco, ha fallecido. Según informaciones aún provisionales apuntadas por la Policía, la tiradora se habría quitado la vida.

Durante el incidente, que al parecer tuvo lugar en la zona de la cafetería del edificio, han resultado heridas varias personas. Cuatro de ellas, cuya gravedad se desconoce, han sido trasladadas hasta el hospital Standford Health Care, según informó el inspector Barberini. Entre los heridos hay una mujer de 32 años, otra mujer de 27 y un hombre de 36.

Los hechos se desencadenaron sobre las 12.30 hora local, cuando se registraron disparos en la zona, lo que llevó a la policía a desplegar frente a la sede de Youtube —en la que trabajan unos 1.700 empleados— un amplio dispositivo. Las autoridades de San Bruno confirmaron en su cuenta de Twitter que estaban respondiendo así a un «tirador en activo» y alertaron a los ciudadanos a través de Twitter que se mantuvieran alejados de las inmediaciones.

Después de los disparos, varios empleados pudieron salir corriendo del edificio, mientras que otros muchos permanecieron atrincherados en el interior unos minutos. Así lo contó Vadim Lavrusik, uno de los trabajadores de la empresa. «Escuché disparos y vi gente corriendo desde mi escritorio. Ahora, estoy dentro de una habitación con compañeros de trabajo». Unos 40 minutos más tarde, informaba de que había sido evacuado y se encontraba a salvo. También lo relató vía Twitter el productor manager Todd Sherman, quien explicó que había visto «sangre en el suelo y en las escaleras».

Un vídeo publicado en Snapchat muestra cómo los trabajadores fueron evacuados con las manos en alto y en fila india.

Youtube es propiedad de Google, cuya sede principal también se encuentra en el área norte de California, en San Bruno, a unos 20 km de San Francisco. La compañía tuiteó que ha estado en constante comunicación con las autoridades y que proporcionará información oficial desde sus cuentas a medida.

Por el momento las autoridades no consideran que se trate de un atentado terrorista. Las primeras hipótesis apuntan a un posible caso de violencia doméstica o laboral.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de EE UU, Donald Trump, señaló que estaba siendo informado de los incidentes y que sus «pensamientos y oraciones» estaban con todos los afectados. Agradeció asimismo la labor de los equipos policiales y de emergencias desplazados hasta el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *