Theresa May ofrece a los diputados votar para celebrar un segundo referéndum sobre el ‘Brexit’

20MINUTOS.ES

  • En el paquete de medidas mejoradas, May incluye proteger los derechos de los trabajadores y defender los estándares medioambientales.
  • Deja en manos de los parlamentarios el futuro de las aduanas.

Theresa May

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, ha anunciado este martes la «nueva oferta» para tratar de aprobar el acuerdo del ‘brexit‘, que ya ha sido rechazado en tres ocasiones por la Cámara de los Comunes. Entre las medidas, incluye un proyecto de ley para proteger los derechos de los trabajadores, una nueva oficina para defender los estándares ambientales y, mediante otro proyecto de ley, mantener el comenrcio de mercancías con la UE con la menor fricción posible.

A pesar de rechazar la idea de un segundo referéndum sobre el Brexit, la primera ministra ha reconocido que muchos de sus parlamentarios quieren volver a votar. Por ello, el nuevo acuerdo incluye la posibilidad de votar sobre la celebración de un segundo referéndum. No obstante, para ello será necesario que los diputados voten el proyecto de ley.

En una declaración pública, May ha defendido su trabajo para llevar a cabo la salida del Reino Unido de la Unión Europea, en unas condiciones que supongan un beneficio para los ciudadanos. A pesar de que las conversaciones con el Partido Laborista han acabado rotas, la primera ministra británica ha trabajado con su equipo de Gobierno en una serie de medidas.

Entre ellas, se ha comprometido a mantener los derechos de los trabajadores, de forma que, mediante un proyecto de ley, tengan una serie de derechos tan buenos o mejores que los de la Unión Europea. Además, creará una nueva oficina para defender los estándares ambientales y, mediante otro proyecto de ley, se obligará al gobierno a mantener el comercio de mercancías con la UE con la menor fricción posible.

El futuro de las aduanas, en manos del Parlamento

May ha hecho hincapié en este aspectos, ya que, ha recordado que muchas personas que votaron a favor del Brexit quieren seguir manteniendo los vínculos comerciales con la UE, al igual que otros muchos, como ella, optan por las nuevas oportunidades comerciales que ofrece el Brexit. Es por ello que, para que haya la menor fricción posible, el gobierno permitirá que el Parlamento decida si permanecer o no en la unión aduanera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *