Southwest cancela más de un centenar de vuelos tras el accidente en el que murió una pasajera

AGENCIAS

La compañía aérea estadounidense Southwest Airlines ha confirmado la cancelación este lunes de 129 vuelos, un 3% del total de las operaciones programadas. Estos se suman a los 40 suspendidos el fin de semana, debido «a la intensificación en las inspecciones de los motores».

La semana pasada, un avión de la aerolínea que cubría la ruta entre las ciudades de Nueva York y Dallas se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Filadelfia, después de que estallase su motor izquierdo en pleno vuelo.

El suceso provocó la muerte de una pasajera que viajaba junto a una ventanilla que resultó rota en el incidente.

Por este motivo, Southwest anunció en un comunicado que estaba «acelerando» su programa de inspección de los motores relacionados, especialmente, con la familia de turbinas CFM56, el mismo modelo que provocó la tragedia.

«Las inspecciones aceleradas se están llevando a cabo con mucha precaución y se espera que se completen en los próximos 30 días. Estas inspecciones aceleradas son ultrasónicas de las aspas de los ventiladores de dichos motores», explicó la compañía con sede central en Dallas.

La empresa espera una interrupción «mínima» de su actividad durante las inspecciones, pero que afectarán «aproximadamente al 1%» de los 4.000 vuelos programados para ese periodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *