San Francisco prohíbe la venta de pieles

20 MINUTOS

El pasado martes 20 de marzo el Consejo de Supervisión de San Francisco votó para prohibir la venta de artículos y accesorios de ropa de piel. Una medida que se aprobó por unanimidad y que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2019.

La asociación de defensa de los animales Humane Society International (HSI) celebró esta medida: «Es una votación histórica y emocionante tanto para los animales como para el consumo compasivo, por lo que esperamos que todo el mundo tome conciencia de ello».

Según recoge El País, San Francisco es la ciudad más grande de EEUU que prohíbe la venta de pieles de animales, además de ser la tercera ciudad de California en aplicar esta medida, después de Berkeley y West Hollywood.

Además existen otras prohibiciones similares en India y en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Esta novedad se suma a las medidas que tomaron recientemente dos casas de moda italianas: Versace y Furla anunciaron, bajo la presión de HSI, que ya no utilizarán más pieles, uniéndose así a otros diseñadores como Armani, Calvin Klein, Hugo Boss, Ralph Lauren, Michael Kors y Gucci.

50 millones de animales masacrados anualmente

Katy Tang, miembro del Consejo de Supervisión de San Francisco, dice que se estima que, anualmente, «se masacran unos 50 millones de animales de una manera espeluznante para que podamos mostrar su piel y estar a la moda«.

«Espero (que esta medida) envíe un mensaje fuerte al resto del mundo», agregó Tang.

Sin embargo, algunos trabajadores han expresado su preocupación por tal medida: «La venta de pieles es un gran negocio para Union Square, por lo que esto va a tener un gran impacto en nosotros» asegura Karen Flood, directora ejecutiva del Distrito de Mejoras Comerciales de Union Square.

Además, un informe del control de la ciudad basado en las cifras de ventas de 2012 calcula que esta medida generará una pérdida de al menos 11 millones de dólares por año para los empresarios de Union Square.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *