Destacado

Rusia prohíbe a una Pussy Riot salir del país para ir al Fringe de Edimburgo

20MINUTOS.ES

  • La artista Maria Alyokhina planeaba viajar a Escocia para presentar su último libro.
  • Rusia alega que esta no cumplió con el servicio comunitario impuesto por ley por anteriores protestas.

Maria Alyokhina

Maria Alyokhina, miembro del grupo musical ruso Pussy Riot, se disponía a viajar a Escocia cuando en el aeropuerto las autoridades de su país le prohibieron viajar, según recoge NME.

Alyokinha publicó en su cuenta de Twitter una imagen donde se la puede ver esperando acompañada del texto: “Los tipos del servicio fronterizo me han dicho que tengo porhibido abandonar el país”.

La artista, una conocida crítica de Vladimir Putin y sus políticas, tenía pensado volar al Fringe Festival de Edimburgo para promocionar su último libro, Riot Days.

Esta no es la primera vez que Maria se enfrenta con las autoridades rusas, ya que en 2012 estuvo entre rejas junto a su compañera Nadezha Tolokonnikova durante dos años por interpretar una “oración punk” contra Putin en una catedral de Moscú.

A principios de mes, la activista protestó en frente del Servicio Federal Penitenciario Ruso, desplegando un cartel en el que lo comparaba con los gulag soviético.

Ante la prohibición de ayer, las autoridades del país han alegado que Alyokhina no cumplió con el servicio comunitario que le impusieron por ley por sus antiguas protestas en Moscú.

Todas estas acciones se enmarcan dentro de la acvtividad normal del grupo Pussy Riot, que protagonizó su última protesta en la final del Mundial de fútbol el mes pasado. Las cuatro integrantes invadieron el campo para denunciar los abusos de los derechos humanos que se cometen en Rusia y fueron condenadas a 15 días de cárcel.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*