Rescatan a un adolescente desnutrido y maltratado, al que tenían viviendo en un granero con los pollos y las cabras

20MINUTOS.ES

  • El chico, de 15 años, tenía huesos rotos, golpes en la cabeza y apenas pesaba 36 kilos.
  • Los médicos que le han atendido asegura que habría muerto en una semana.

Detenidos

Gracias a que una persona que paseaba cerca de la granja de Oklahoma en la que han sucedido los hechos percibió algo sospechoso y dio aviso a las autoridades, han podido localizar a un adolescente en condiciones infrahumanas. Justo a tiempo, porque los médicos que lo han atendido aseguran que apenas hubiera sobrevivido una semana más.

El menor vivía encerrado en un granero junto a pollos, conejos y cabras. Se alimentaba de hierbas, hojas y restos de los alimentos de los animales. Su desnutrición es tan severa que con 15 años apenas pesa 36 kilos.

Presentaba además heridas en la cabeza, varios huesos rotos, numerosas picaduras de insectos y perdigones en su pierna. 

Según ha asegurado el asistente del fiscal del distrito, Adam Panter, el chico, que constaba como que estudiaba en casa, dijo en su declaración jurada que las heridas en su cabeza se habían infectado con gusanos y que su padre las trató «sacando los gusanos y cerrando la herida con pegamento» y que no le habían llevado a un médico «porque los doctores son caros».

También aseguró que los adultos le habían instruido sobre cómo engañar a las autoridades si daban con él.

Ha sido arrestados el padre del menor, de 34 años, su madre adoptiva de 46 años y dos hermanos mayores de 20 y 24 años. Según informan medios locales, los detalles del caso caso aún está siendo investigados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *