Reino Unido desconectará a Alfie Evans, un niño con una enfermedad rara, a pesar de la negativa de los padres

20MINUTOS.ES

Los padres de un bebé de 20 meses gravemente enfermo han perdido la batalla legal por la que pedían mantenerlo con vida a pesar de que los médicos consideraron que era «inhumano». Finalmente, el Tribunal Supremo de Reino Unido falló el martes a favor de los especialistas de Liverpool para que desconecten al pequeño del soporte vital.  

Alfie Evans nació el 9 de mayo de 2016 y a día de hoy se encuentra en estado semivegetativo debido a una condición neurológica degenerativa que los facultativos no han sido capaces de diagnosticar de forma definitiva. Su padre, Tom Evans, de 21 años, dijo que su hijo había sido «sentenciado a la puerta de muerte», mientras los médicos del hospital de Liverpool Alder Hey sostenían que cualquier tratamiento adicional sería «cruel, injusto e inhumano». 

Después de la resolución —el magistrado ha argumentado que Alfie necesita «paz, tranquilidad y privacidad» y que la prioridad era «recibir un cuidado paliativo de buena calidad», el centro hospitalario tiene previsto retirar la máquina de ventilación pulmonar que lo mantiene con vida este viernes.  

El juez indicó que el bebé había perdido la capacidad para ver, oler, escuchar debido a la degeneración de su cerebro y que por ello tomaba la decisión, que le había producido «una gran tristeza». Los padres no perdían la esperanza de prolongar su vida con un tratamiento en un hospital de Roma. Ahora se plantean la posibilidad de apelar la decisión el juez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *