Polémica en Portugal por el vídeo de una fiesta en una cárcel

EFE

  • El uso de telefonos móviles y la realización de fiestas están prohibidos en las prisiones lusas, por lo que se iniciará una investigación sobre lo ocurrido.

Cárcel de Paços de Ferreira

El vídeo de una fiesta en la cárcel de Paços de Ferreira ha generado polémica en Portugal después de que uno de los presos lo subiese a sus redes sociales, hasta el punto en el que se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Dicha investigación correrá a cargo del Servicio de Auditoría e Inspección Norte y será coordinada por un magistrado del Ministerio Público, según ha explicado la Dirección General de Reinserción y Servicios de Prisiones.

«La realización de fiestas y la utilización de móviles por parte de reclusos es ilícita y será siempre objeto de investigación y de un procedimiento disciplinario de todos los implicados e identificados en este tipo de situaciones», han añadido.

La fiesta (la celebración del cumpleaños de un condenado por tráfico de drogas) según la prensa lusa- se produjo durante la tarde del sábado en el ala A de la prisión de Paços de Ferreira, en el norte de Portugal, donde esa noche se encontraban de servicio cinco guardias.

En el vídeo se puede ver que un grupo de reclusos salió de sus celdas y montó varias mesas en el pasillo de la prisión, donde comieron tarta y bailaron.

Las imágenes muestran a varios presos utilizando el teléfono móvil, lo que está prohibido, y en ellas no aparece ningún guardia de prisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *