Destacado

Pilotos de Ryanair van a la huelga y denuncian reacciones “agresivas” de la compañía”

EFE

Bajo el lema “Ryanair debe cambiar. Ahora”, una treintena de pilotos de Ryanair de Alemania, Suecia, Irlanda y Bélgica han convocado este viernes, una huelga que durará 24 horas, para protestar por las condiciones “extremadamente vulnerables” de su trabajo y las reacciones “agresivas” por parte de la compañía.

Se trata de la segunda huelga en menos de un mes de la aerolínea y la primera en su historia que efectúan de manera conjunta los pilotos de varios países que afectará a un total de 67.000 pasajeros, una cifra que Ryanair sitúa en torno a los 55.000.

Los pilotos con base en Bélgica reclaman, concretamente, su derecho a la antigüedad y la posibilidad de tener derecho a paro en el país.

El presidente de la Asociación Belga de Pilotos, Alain Vanalderweireldt, argumentó que “es el mejor momento para la huelga, para que la compañía cambie toda su política y adecúe su método de gestión a cómo debería ser una aerolínea moderna”.

Los pilotos aseguran no atacar el modelo de negocio de la empresa y defienden que invertir más tiempo y cuidado en los trabajadores no requiere una súbida de precios que repercuta en el consumidor.

La aerolínea canceló este viernes un total de 104 vuelos en Bélgica, 82 en el aeropuerto de Charleroi y 22 en el de Zaventem, al norte de Bruselas, que se prevé que afecten a cerca de 14.000 pasajeros.

“Todas las compañías tienen sus derechos, pero la verdad es que al final siempre acaba pagando el turista, la persona que utiliza el servicio”, dijo José Torres, un viajero español que ha sufrido una cancelación, aunque la compañía le ha ofrecido una alternativa para volar.

“El problema de Ryanair es que ellos quieres poner la condiciones en todo momento, no quieren escuchar, y esto es muy difícil para nosotros”, aseguró una azafata que participó en el parón de julio.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*