París contará desde el miércoles con un servicio de VTC para mujeres operado solo por conductoras

20MINUTOS.ES

  • «Las noches que regresamos tarde a casa no queremos necesariamente estar solas en un automóvil con un extraño», argumenta la promotora de la aplicación Kolett.

Los Campos Elíseos

A partir del próximo miércoles, la zona oeste de París contará con un servicio de VTC operado solo por conductoras y dirigido a las mujeres. La aplicación Kolett espera alcanzar las 3.000 carreras al mes y poder ir extendiéndose al resto de la ciudad primero y a la provincia después, según recoge Le Parisien.

La promotora de esta idea se llama Valérie Furcajg, quien a los 40 años, tras doce trabajando como auditora, ha decidido embarcarse en este proyecto junto a dos socios.

«Las noches que regresamos tarde a casa no queremos necesariamente estar solas en un automóvil con un extraño. No solo por un problema de seguridad. Algunas veces también por evitar ciertos comentarios», argumenta Furcajg.

Esta emprendedora agrega que «el 95% de los conductores de VTC son hombres» y manifiesta que «no hay ninguna razón para que persista este desequilibrio en la profesión».

La empresa afirma que unas 40 conductoras han respondido ya a su llamamiento y preguntada por si aceptarán a hombres como clientes, Furcajg responde: «Sí, son bienvenidos. Pero solo si están acompañados por una mujer».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *