Ocho meses de cárcel para un conductor que le hizo la peineta a varios radares

20MINUTOS.ES

  • Además, los radares no pudieron captar la velocidad de su vehículo porque circulaba con un inhibidor.
  • Ocurrió el pasado mes de diciembre en el noreste de Inglaterra.

Timothy Hill, un hombre de 67 años y natural de North Yorkshire, una región cercana a Liverpool, en el Reino Unido, ha sido condenado a ocho meses de prisión por hacerle la peineta a al menos tres radares cuando conducía su Range Rover por el noreste de Inglaterra el pasado diciembre, informa Euronews.

Hill, empresario, tampoco podrá circular durante un año, ya que le han retirado el carnet. Todo comenzó cuando Hill apareció haciendo una peineta a las cámaras de los radares británicos. Investigando las curiosas imágenes, la policía comprobó que los radares no pudieron captar la velocidad del vehículo porque circulaba con un inhibidor, un sistema para interceptar el láser del radar impidiendo que la policía registrara los km/hora a los que viajaba.

Cuando los agentes de tráfico lo identificaron, acudieron a su casa a investigar el incidente y Hill arrojó el dispositivo de interferencia al río que cruzaba por la parte trasera de la vivienda. Más tarde fue interrogado y admitió haber instalado el dispositivo en su coche, según la Policía de North Yorkshire.

La broma le ha costado a este inglés ocho meses de prisión y la prohibición de conducir durante un año, según determinó el pasdo 23 de abril el Tribunal de Teesside.

Además, los agentes admitieron que la suya es «una buena manera de terminar en prisión» ya que «si alguien quiere llamar nuestra atención, gesticular repetidas veces con el dedo del medio ante los radares móviles de las furgonetas y conduciendo un vehículo fácilmente reconocible y equipado con un inhibdor de radar es una excelente manera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *