Destacado

Nueva convocatoria de huelga en Air France entre el 23 y el 26 de junio

EFE

Los sindicatos de pilotos, personal de cabina y de tierra de la aerolínea francesa Air France anunciaron este viernes una nueva convocatoria de huelga entre el 23 y el 26 de junio para reivindicar mejoras salariales.

La intersindical, según el diario Le Parisien, se declara dispuesta a abandonar la protesta si el 14 de junio, en el comité central de empresa, la nueva dirección hace algún anuncio que rebaje la tensión.

El presidente del grupo franco holandés Air France-KLM Jean-Marc Janaillac comunicó el pasado 4 de mayo su dimisión, al ser derrotada su propuesta de mejora salarial en la consulta realizada a sus trabajadores para acabar con las huelgas que han afectado a la compañía en los últimos meses.

Las organizaciones sindicales tienen como principal reivindicación un aumento de los salarios del 5,1% en 2018.

Janaillac había ofrecido un incremento del 2% este año y un 5% suplementario de forma escalonada en los tres siguientes, pero su propuesta cayó derrotada con el 55,44% de votos en contra.

Los próximos cuatro días de huelga se sumarán a los quince convocados desde principios de año, que han costado a la compañía más de 300 millones de euros.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*