Muere un hombre al ser absorbido por una máquina de resonancia magnética

20MINUTOS.ES

  • El joven de 32 años entró en la habitación donde se encontraba la máquina para acompañar a un pariente en el hospital indio de Mumbai.
  • Tres médicos han sido detenidos por negligencia, mientras las autoridades continúan investigando para esclarecer lo sucedido.

Un hombre ha muerto tras ser absorbido por una máquina de resonancia magnética -aparato que utiliza un fuerte campo magnético para reproducir imágenes de los órganos- en el hospital de Mumbai (La India).

Los hechos sucedieron el pasado 27 de enero cuando, Rajesh Maru, de 32 años, entró en la habitación para acompañar a un pariente mientras llevaba un cilindo de oxígeno en la mano.

Esta acción provocó que fuera absorbido por la máquina. El joven murió por la inhalación de oxígeno líquido que se filtró del cilidro, que se dañó después de golpear la máquina de resonancia magmética.

Según recoge Mirror, la autopsia confirma que Maru fallleció por «neumotóraz bilateral por enfisema subcutáneo traumático», es decir, una acumulación anormal de aire en el espacio entre el pulmón y la pared torácica.

Familiares del fallecido cuentan al citado medio que se encuentran «conmocionados» y «devastados» por lo sucedido. Tres miembros del personal médico han sido detenidos por provocar la muerte de Rajes Maru por una negligencia.

Los responsables del hopsital han entregado las imágenes de las cámaras de seguridad a las autoridades para intentar esclarecer los hechos, mientras la policía investiga el incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *