Destacado

Muere Eyvi Ágreda, la joven que fue quemada por su acosador en Perú

20MINUTOS.ES

  • Casi cuarenta días después de agonía y múltiples operaciones, la chica de 22 años falleció el viernes.
  • “Si no eres mía, no serás de nadie”, dijo el agresor el pasado 24 de abril, cuando la roció gasolina en un autobús.

Eyvi Ágreda

Eyvi Ágreda murió el viernes a los 22 años casi cuarenta días después de que fuera quemada en un ómnibus por el hombre que estaba obsesionado con ella. El suceso, que ha desatado la indignación de los ciudadanos del país, ocurrió el pasado 24 de abril y desde entonces la joven, sometida a múltiples operaciones, luchó por su vida de forma agónica hasta el pasado viernes. El suyo es el feminicio número 43 de lo que va de año en el país.

“El feminicidio de Eyvi nos debe llevar a la convicción profunda de que estos hechos no deben volver a suceder, para lo cual es necesario el cambio de patrones culturales que justifican estas situaciones. La violencia contra las mujeres no tiene justificación”, exclamó el presidente de Perú, Martín Vizcarra, quien dispuso declarar de “interés nacional y prioridad del Estado” la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

“Te quemo porque si no eres mía, no serás de nadie”,dijo el acosador de Eyvi segundos antes de rociar su cuerpo con gasolina y prenderle fuego el pasado 24 de abril en un autobús en Miraflores, un distrito de Lima.

“Siento que debía darle un escarmiento. Saqué la botella con gasolina que tenía en mi mochila, me acerqué. Yo solo quería echarle en la cara pero el bus se movió y se esparció en todo su cuerpo”, declaró Carlos Javier Hualpa, de 37 años y para quien la Fiscalía le denunció por el delito de intento agravado de feminicidio, cuya pena oscila entre los 15 y 25 años de cárcel, de acuerdo con los agravantes.

También consideró que cometió los delitos de lesiones graves y peligro común en agravio de los demás pasajeros del ómnibus, pues nueve de ellos sufrieron quemaduras y lesiones, lo que puede determinar, en conjunto, una sentencia a 30 años de cárcel. Sin embargo, juristas y autoridades indicaron que el hombre ahora deberá ser juzgado por feminicidio y recibir la pena máxima de 35 años de prisión que la ley establece para ese delito.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*