Maduro asegura que «nada ni nadie» podrá perturbar la paz en Venezuela y garantiza su victoria sobre Guaidó

EUROPA PRESS

Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este martes que «nada ni nadie» podrá perturbar la paz de Venezuela y que su Gobierno derrotará a la «minoría alocada» que busca desestabilizar al país.

Maduro, en un acto en conmemoración del sexto aniversario del fallecimiento del presidente Hugo Chávez, ha hecho un llamamiento a los venezolanos para que participen en las que ha denominado «marchas antiimperialistas» convocadas por el mandatario para el próximo 9 de marzo.

El discurso del presidente venezolano, recogido por la agencia venezolana de noticias AVN, se ha centrado en ensalzar la figura de Chávez. Maduro ha alegado que homenajear al que fuera presidente de Venezuela supone «la victoria frente al imperialismo», en una clara referencia a Estados Unidos.

«Estamos del lado correcto de la historia, defendiendo la causa justa de la historia, defendiendo a Venezuela, hoy más que nunca hago un llamado a la defensa de la patria, de la integridad del territorio. Hoy llamo a la unidad nacional», ha añadido.

Hugo Chávez fue presidente de Venezuela desde 1999 hasta su muerte, el 5 de marzo de 2013, como consecuencia de un cáncer.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde el 23 de enero, cuando Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato de Maduro, quien juró el cargo el 10 de enero.

Guaidó, reconocido por España y numerosos otros estados como presidente interino del país, se ha reunido este martes en la Residencia Embajada de España en Caracas con embajadores de varios países, según han confirmado fuentes diplomáticas.

Durante la reunión, ha anunciado planes para un «paro escalonado» en la administración pública, propuesto «por los propios trabajadores». «En cada ministerio, instituto o empresa del Estado hay que decir ya basta», ha agregado.

Guaidó regresó el lunes a Venezuela tras una gira por países latinoamericanos para reforzar los apoyos internacionales con los que cuenta. Sin embargo, sobre él pesaba una orden de no salida del país que ha incumplido, por lo que se temía una posible detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *