Maduro achaca los apagones a un francotirador y los venezolanos le trolean con Bradley Cooper

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

Meme

El Gobierno de Nicolás Maduro atribuyó los apagones que dejaron sin suministro eléctrico a todo el país de Venezuela a un primer ataque terrorista contra una línea de transmisión y a un incendio posterior en el patio de transformadores de la central eléctrica de Guri, la principal del país. En este último caso, según la versión oficial, por disparos de un francotirador contra los aparatos.

«El Gobierno Bolivariano (…) denuncia la infame y brutal perpetración de dos ataques programados y sincronizados contra el sistema eléctrico nacional», indicó el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, al leer un comunicado difundido por el canal estatal de televisión. Según el ministro, estos supuestos ataques buscan «obstruir de manera criminal, homicida, los inmensos esfuerzos del Gobierno revolucionario, de los trabajadores, del pueblo todo para estabilizar el servicio de energía eléctrica». 

Rodríguez atribuyó el incendio en la central de Guri a la acción de «francotiradores con rifles de alto calibre y silenciador» que provocaron dispararon a 150 y 110 metros de distancia del patio de transformación de la central.

Estas explicaciones han sido muy cuestionadas por los venezolanos. Muchos usuarios de las redes sociales se han mofado de las explicaciones del político realizando memes y montajes en los que aparece el actor Bradley Cooper en su papel protagonista de la película que lleva por título El francotirador.

País paralizado sin luz

Venezuela acumula desde el pasado lunes una serie de apagones que han venido paralizando prácticamente a todo el país y que han determinado que solo el viernes pasado hubiera actividad comercial y empresarial. El sistema no ha vuelto a recobrarse totalmente desde entonces, con afectación a todo el país, especialmente a los estados occidentales.

El ministro Rodríguez señaló que estos ataques se suman a los ya registrados el 7 de marzo, cuando el Gobierno chavista dijo que había habido un ataque cibernético y otro electromagnético contra el Guri. Rodríguez señaló que las «atroces agresiones de el viernes 29 de marzo y el sábado 30 de marzo» se produjeron justo en el momento en que el Gobierno había logrado la recuperación de la electricidad en todo el país.

Aseguró que el Gobierno de Maduro persistirá «tercamente» en el restablecimiento de la energía y logrará la «reparación y recuperación de los equipos salvajemente dañados por agentes del imperio supremacista del norte (en alusión a Estados Unidos) y sus tristes y genuflexos lacayos locales». «Los homicidas sedientos de odio, oscuros seres que se ufanan de provocar sufrimiento a nuestro pueblo pagarán por sus crímenes», advirtió el ministro de Comunicación, quien afirmó también que «derrotaremos la guerra eléctrica«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *