Destacado

Macron promete reconstruir Notre Dame y anuncia una colecta internacional

EFE / 20MINUTOS.ES

Macron, en el incendio de Notre Dame

El presidente francés, Emmanuel Macron, proclamó este lunes por la noche que su intención es «reconstruir Notre Dame todos juntos», y consideró que, gracias a la labor de los bomberos, «se ha evitado lo peor», aunque recordó que «la batalla todavía no ha terminado».

«Lo peor se ha evitado, aunque la batalla todavía no se ha ganado totalmente. Las próximas horas serán difíciles, pero gracias a su coraje [de los bomberos]) la fachada y las dos torres principales no se han caído», dijo Macron en una declaración a la prensa.

El presidente recordó en primer lugar a los servicios de extinción de incendios, al afirmar que «más de 500 de ellos se baten desde hace horas y siguen ahí. Lo hacen con un coraje extremo y gran profesionalidad».

Tras agradecer también a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y al conjunto de servicios del Estado, Macron proclamó de forma solemne que Notre Dame será reconstruida «entre todos juntos».

«A partir de mañana pondremos en marcha una colecta nacional y más allá de las fronteras de Francia. Y haremos un llamamiento a los mayores talentos», anunció.

Al borde de las lágrimas, el presidente subrayó, junto a la catedral, que, para los franceses, «Notre Dame es nuestra historia, nuestra literatura… Es el epicentro de nuestras vidas, el patrón de donde parten nuestras distancias».

Según informó la agencia France Press, el multimillonario francés François-Henri Pinault ha anunciado que donará 100 millones de euros para ayudar a la reconstrucción del templo. Pinault, presidente de un conglomerado de marcas de lujo, es considerado uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna familiar estimada en 2018 de 30.500 millones de dólares.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.