Destacado

Los tripulantes de cabina de Ryanair harán huelga el 28 de septiembre en cinco países, entre ellos España

EFE

  • Los sindicatos acusan a la entidad de “acabar con la buena fe de negociación”.
  • Los paros afectarán también a Portugal, Bélgica, Italia y Holanda.

Ryanair

Los tripulantes de cabina de Ryanair mantienen el pulso a la empresa.  El colectivo ha decidido ir a la huelga el próximo 28 de septiembre en España, Portugal, Bélgica, Italia y Holanda, según han confirmado este jueves los sindicatos españoles USO y Sitcpla, que no descartan que otros países puedan sumarse a los paros.

En el caso de España, el aviso de huelga ya se ha registrado en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) y en los próximos días la empresa será llamada a un acto de conciliación.

USO y Sitcpla han reiterado su voluntad de dialogar y han acusado a la aerolínea irlandesa de “romper todas las barreras de la buena fe negociadora” y “devolver los mínimos avances conseguidos durante estos meses a la casilla de salida”.

Esta nueva huelga se sumará así a las que protagonizaron los tripulantes de cabina en España, Portugal, Bélgica e Italia a finales de julio y a los paros de pilotos en Irlanda o Alemania. De hecho, este miércoles mismo la aerolínea canceló 44 vuelos con origen y destino en España por la huelga de pilotos y auxiliares de vuelo convocada en el país, según indicaron fuentes de USO.

Ryanair espera que de cara a la próxima huelga la gran mayoría de su tripulación de cabina en Europa trabaje normalmente y confía en que la mayoría de su tripulación de cabina en España, Italia, Bélgica, los Países Bajos y Portugal también lo haga como, ha apuntado, ha ocurrido durante huelgas anteriores. “En consecuencia no habrá ningún caos de viaje o interrupciones generalizadas”, ha manifestado la compañía.

La empresa niega el “caos”

El director general de Marketing de la aerolínea, Kenny Jacobs, ha insistido en que hablar de un caos aéreo es una afirmación falsa e infundada y ha lamentado las acciones de huelga, que tacha de “limitadas”, que se han llevado a cabo este verano.

En el caso de España, el aviso de esta nueva jornada de huelga ya se ha registrado en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) y en los próximos días la empresa será llamada a un acto de conciliación.

“La respuesta que van a tener, desde la legalidad, es esta huelga, y las denuncias y posteriores huelgas que consideremos necesarias desde una libertad sindical que ya no está sujeta a cadenas medievales“, han indicado desde ambos sindicatos, quienes han asegurado que la aerolínea ha vuelto a amenazar con cerrar bases y despedir a trabajadores, lo que “demuestra que no está dispuesta a cumplir la legislación del país en el que opera”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*