Destacado

Los pilotos de Ryanair en Suecia se suman a la huelga

EFE

Aviones de Ryanair

Los pilotos de la aerolínea de bajo coste Ryanair en Suecia irán a la huelga el próximo 10 de agosto como medida de presión sobre la negociación de sus condiciones contractuales, informó este miércoles la Asociación Sueca de Pilotos (SPF).

La protesta se suma a la oleada de paros laborales que está sufriendo esta compañía aérea por parte de distintos sectores de trabajadores en la negociación colectiva en diferentes países europeos como España, Italia e Irlanda, y los que podrían consumarse próximamente en Alemania y Holanda.

“No se han acordado convenios colectivos en ningún lugar de Europa”, lamentó en un comunicado la SPF, que lamentó las “relaciones hostiles” que Ryanair mantiene con sus empleados, con los que llega a “la intimidación y las amenazas”.

El presidente de la SPF, Martin Lindgren, se mostró esperanzado de que tras el anuncio Ryanair se avenga a negociar. “En caso de que (la huelga) no tenga ningún efecto, consideraremos más acciones”, ha advertido.

La medida afecta a unos 40 pilotos de Ryanair, aproximadamente el 80% de los contratados por la aerolínea en ese país. No obstante, el momento es difícil de evaluar el efecto real que la huelga puede tener en el tráfico aéreo y los pasajeros.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*