Los holandeses se hartan de sus plazas de aparcamiento y las transforman radicalmente

20MINUTOS

Estos días, basta con pasearse por las calles del distrito de Segbroek, en La Haya (tercera ciudad más grande de Países Bajos, después de Ámsterdam y Róterdam) para darse cuenta que algo está cambiando de forma radical: las plazas de aparcamiento.

Este proyecto piloto, al que se están sumando cada vez más vecinos de la parte oeste de la ciudad, cuenta ya con seis calles donde lo que antes eran plazas de aparcamientos ahora son pequeños jardines, huertos urbanos o terrazas para tomar el sol.

Su impulsor es Walter Dresscher, quien comenzó su cruzada contra los aparcamientos como algo simbólico porque rompían con la belleza y armonía de las calles holandesas, y ahora reconoce que el éxito de su idea ha superado todas sus expectativas, tal y como ha contado a The Guardian.

La protesta proponía  a los residentes de Segbroek que cambiasen, de forma voluntaria, sus plazas de aparcamiento por zonas verdes y más agradables para sus calles. A cambio, se habilitaría una zona de aparcamiento gratis en lugares fuera de las zonas residenciales.

Otros objetivos, además de los ya mencionados, eran intentar alentar a los vecinos a usar la bicicleta, el transporte público o el coche compartido.

Dresscher explica que todo se está realizando desde el entendimiento y el diálogo con las autoridades de la ciudad y que, por el momento, no hay problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *