Las lluvias torrenciales en Japón dejan ya 70 muertos y más de 1.000 personas incomunicadas

EUROPA PRESS

  • Las lluvias también han dejado a decenas de personas atrapadas en sus casas.
  • Más de 54.000 miembros de la Policía, el Ejército y los Bomberos trabajan para reestablecer la normalidad.

Lluvias torrenciales en Japón.

El número de fallecidos a causa de las lluvias torrenciales de los últimos días en Japón ha aumentado a 70 personas y en algunas zonas han provocado que más de un millar de personas están completamente incomunicadas, según el último balance de la agencia de noticias japonesa Kyodo.

De acuerdo con la Agencia Metereológica japonesa, se espera que durante las próximas horas continúen las lluvias en varias zonas ya afectadas. Las lluvias torrenciales, muy poco comunes para el mes de julio en Japón, han dejado a decenas de personas atrapadas en sus casas. En los medios de comunicación japoneses se han visto imágenes de decenas de vecinos encaramados al tejado de sus viviendas para escapar de las inundaciones.

Entre los desaparecidos se encuentra un niño de 9 años que ha quedado atrapado en el interior de su casa, afectada por un corrimiento de tierra que ha causado tres muertos. El Gobierno de Japón ha puesto en marcha un centro de gestión de emergencias en la oficina del primer ministro y ha desplegado más de 54.000 miembros de la Policía, el Ejército y el Departamento Nacional de Bomberos para que se hagan cargo de la situación.

Más de 4,7 millones de personas han recibido aviso de evacuación de sus hogares mientras la Agencia Meteorológica de Japón mantiene sus advertencias meteorológicas especiales en cuatro prefecturas en el oeste de la mayor isla de Japón, Honshu, instando a la vigilancia contra deslizamientos de tierra, ríos crecientes y fuertes vientos en medio de lluvias de alcance «histórico».

El clima también golpea a la industria. Algunos fabricantes de automóviles han paralizado la producción debido a que la lluvia y las inundaciones han interrumpido las cadenas de suministro y ponen en peligro la seguridad de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *