Destacado

La violan en un bus en marcha y liberan a los acusados porque ella no los denunció hasta llegar al destino

EFE

  • Los hechos sucedieron en un viaje de Arequipa a Lima.
  • La mujer era azafata en el bus y los acusados el chófer y su ayudante, que confesaron los hechos.
  • La fiscal los liberó porque la denuncia debió presentarse durante el trayecto.

Violación.

Una azafata denunció este viernes en Perú haber sido violada por el conductor y el copiloto del autobús en el que trabaja, durante un viaje interprovincial desde la ciudad de Arequipa hacia Lima, pero los sospechosos fueron liberados porque la denuncia se presentó en donde no se cometió el delito, según la fiscal.

La mujer de 25 años, que se encarga de atender a los pasajeros de la compañía de buses Palomino, dijo a la Policía que Daniel Pérez de 40 años y Marcelino Palacios, de 44, le invitaron a cerveza antes de embarcarse en Arequipa, a 1.030 kilómetros al sur de la capital.

Durante el viaje por carretera, la mujer se quedó dormida, pero se dio cuenta de que los hombres la tocaban y al llegar a Lima se percató de sentir dolores en la vagina.

La mujer se dirigió a la comisaría de Apolo, una vez que llegó a Lima, para denunciar la violación, que fue ratificada por el médico legista.

Violadores confesos

La policía detuvo a los sospechosos en un local de la empresa Palomino y éstos confesaron haber mantenido relaciones sexuales con ella.

Sin embargo, cuando la mujer daba su testimonio a la fiscal de turno, ésta advirtió de que el delito se había cometido en la provincia de Nazca, entre Arequipa y Lima, y ordenó que la denuncia se presente en esa localidad, con lo cual los denunciados quedaron en libertad.

El jefe policial en Lima, Gastón Rodríguez, denunció en rueda de prensa que la Fiscalía había borrado el sello de recepción en el documento que registra el ingreso de los detenidos y que la Policía no podía enviar a los sospechosos a Nazca sin un respaldo del Ministerio Público.

“Desprotección” de la mujer

Rodríguez agregó que en este caso se ha producido “una desprotección a una mujer peruana víctima de violación”, a pesar de que “la policía actúa de inmediato”.

El jefe policial exhortó a “articular a todos los operadores de justicia y actuar juntos” en el combate a la violencia contra la mujer.

Por su parte, la 23 Fiscalía Provincial Penal de Lima informó, a través de las redes sociales, que “en ningún momento dispuso ni firmó la libertad de los denunciados Daniel Pérez Fierro y Marcelino Vicente Palacios Barja por presunta violación a terramoza”.

La fiscal adjunta provincial penal de Lima indicó al suboficial de la Policía que “los denunciados y los actuados sean trasladados a la jurisdicción de Nazca, dado que allí se habrían suscitado los hechos, de acuerdo a la manifestación de la agraviada”, indicó el Ministerio Público.

A inicios de este mes, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, dispuso declarar “de interés nacional y prioridad del Estado” la lucha contra la violencia hacia las mujeres y anunció que se constituirá una comisión de emergencia para enfrentar ese problema.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*