Destacado

La víctima mortal española de la explosión de París residía en Burguillos (Toledo)

AGENCIAS

La mujer que ha fallecido este sábado en una explosión de gas ocurrida en el centro de París residía en Burguillos (Toledo) , según se ha publicado en algunas redes sociales como Facebook, donde se ha lamentado su pérdida. Su nombre, según ABC, es Laura Sanz y tenía 36 años. Trabajaba en el supermercado ‘La Despensa’ del barrio de Santa Bárbara de Toledo.

Por su parte, la Delegación el Gobierno en Castilla-La Mancha ha confirmado que la mujer se encontraba de visita en la capital parisina y no la acompañaba su marido, que ha llegado a París nada más conocerse la trágica noticia.

La fuerte explosión ocurrida este sábado por la mañana en una panadería en el centro de París, en la que han fallecido también dos bomberos, ha afectado a otros dos españoles (un hombre y una mujer) con los que el canciller del Consulado se encuentra en contacto y que están en el mismo hospital, según han confirmado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Según ha informado la prefectura de la Policía francesa, los bomberos fallecidos se habían desplazado al lugar para tratar un escape de gas en la panadería y, además de los fallecidos, hay cerca de cincuenta heridos, una decena de ellos muy graves.

El escape de gas puede haber sido el origen de la potente explosión y el consiguiente incendio que ha llenado de humo las calles del centro de París.  

El suceso se ha registrado sobre las 09.10 hora local y ha causado numerosos daños materiales en los edificios aledaños, entre ellos varios hoteles, cuyos clientes han sido evacuados por motivos de seguridad.

Conmoción en la localidad

El Ayuntamiento de Burguillos de Toledo, localidad en la que residía la mujer fallecida este sábado por una explosión de gas ocurrida en una panadería del centro de París, ha mostrado su “consternación” por la muerte de esta vecina, una noticia que ha caído como “un jarro de agua fría” en el municipio toledano.

La segunda teniente de alcalde de la localidad, Carmen Sesmero, ha confirmado que esta mujer era “una chica joven” que residía en el municipio burguillano, aunque trabajaba en Toledo. “Para nosotros, que representamos al vecindario, es una noticia que te cae fatal”, ha añadido.

Sesmero no ha podido precisar si desde el Consistorio se decretarán días de luto oficial, ya que “aún está llegando la información”, aunque ha querido manifestar el “apoyo” de la Corporación local a la familia de la fallecida.

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, también ha trasladado a través de un mensaje en Twitter sus condolencias a los familiares de la española fallecida y ha indicado que la embajada española y el consulado están a disposición de los heridos y de los familiares de la fallecida.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, también mostró sus condolencias en su nombre y en el de todo el Gobierno autonómico manchego.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, también se expresó en Twitter, donde manifestó estar “consternada”.

Además, un equiop de fútbol sala de Toledo, el CD Moprisala, ha manifestado sus condolencias, ya que la víctima es tía de uno de los jugadores del equipo benjamín.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.