La primera ministra escocesa, sobre la extradición de Ponsatí: «No podemos intervenir»

20MINUTOS.ES

Tras el anuncio hecho por la Policía escocesa de que ha recibido la euroorden contra la exconsellera catalana de Enseñanza Clara Ponsatí e instarla a que se entregue, la primera ministra para Escocia, Nicola Sturgeon (que pertenece al Partido Nacionalista Escocés) ha dado explicaciones en Twitter ante esta noticia.

«Para todos aquellos enfadados por los últimos acontecimientos sobre Cataluña, por favor, lean esta declaración del Gobierno escocés. Nuestro apoyo a la autodeterminación catalana y nuestra fuerte oposición a la decisión de España de buscar la detención y el encarcelamiento de los políticos independentistas está bien definido», dice Sturgeon. «Bajo la Ley de Extradición de 2003, los ministros escoceses no tenemos poder para intervenir en el proceso, y nuestra Policía y nuestros jueces están legalmente obligados a seguir el proceso debido. Esto no cambia la postura política del Gobierno de Escocia», añade.

«De manera importante, el proceso legal incluye el derecho del sujeto individual sujeta a un procedimiento bajo la Ley de 2003 a oponerse en los tribunales a la extradición. Es importante que el Gobierno de Escocia no diga nada que pueda perjudicar la integridad de ese proceso», explicó Sturgeon. «Sé que muchos desearíais que el Gobierno de Escocia fuera capaz de decir o hacer más, lo entiendo. Pero espero que se entienda la posición expuesta y la importancia de proteger el debido proceso y la independencia de nuestro sistema legal», concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *