Destacado

La Policía evacúa dos campamentos con un millar de inmigrantes en París

EFE

La Policía ha evacuado este lunes los dos grandes campamentos de inmigrantes que quedaban en el interior de París, en los que vivían en tiendas de campaña en torno a 1.000 personas, cinco días después de una operación similar en la ciudad de todavía mayor magnitud.

Las fuerzas del orden y los servicios sociales empezaron a actuar, en un ambiente de calma y sin incidentes, en torno a las 6.30 horas.

Los inmigrantes han subido a los autobuses preparados por la prefectura de la región bajo la atenta mirada de numerosos periodistas en estos dos campamentos, situados en los muelles del canal Saint Martin (este de París) y la Puerta de la Chapelle (norte).

La prefectura insistió en que “las personas puestas a resguardo serán objeto de un examen completo y profundo de su situación administrativa por los servicios del Estado”. Una forma de indicar, en particular, que se evaluará quiénes pueden optar a una demanda de asilo.

La de este lunes es la operación número 35 de evacuación de un campamento de refugiados en la capital francesa desde junio de 2015.

La última había sido el pasado miércoles, cuando se desalojó el que había sido el más grande, con más de 1.500 personas.

Antes de que se llevara a cabo, la cuestión había dado lugar a una polémica política entre el Gobierno, y en particular el ministro del Interior, Gérard Collomb, y el Ayuntamiento de París, que atribuían la responsabilidad de la situación uno al otro.

Una situación que se había tensado por la muerte ahogado de uno de los inmigrantes al caer en un canal junto al campamento y por una pelea que dejó a otro gravemente herido.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*