La policía británica investiga los intentos de activistas ‘pro-brexit’ de sabotear la red ferroviaria

20MINUTOS.ES

sabotaje trenes Reino Unido

La policía británica está investigando dos intentos de sabotaje a la red ferroviaria colocando dispositivos de cortocircuitos caseros y señala a que están relacionados con el ‘brexit. La semana pasada encontraron dichos dispositivos en las vías del tren en Cambridgeshire, el 21 de marzo, y en Nottinghamshire, el 27 de marzo, según adelanta el periódico Mirror.

La Policía de Transporte en Reino Unidos ha asegurado que estos dispositivos estaban en las vías para causar interrupciones en los servicios ferroviarios, pero sin éxito. El agente Sean O’Callaghan ha apuntado que se trata de «un intento serio y deliberado por parte de alguien para causar un sabotaje significativo y la interrupción de la red ferroviaria británica» y según su evaluación inicial se trata de activistas partidarios de «la salida de Reino Unido de la Unión Europea».

Lo que hace señalar a activistas pro-brexit es que con los dispositivos encontraron lemas sobre la salida de la UE. En uno aparecía escrito leave means leave, que significa «salir quiere decir salir» y amenazaban con «poner a este país de rodillas» si no sale de la Unión Europea.

«Los activistas por la salida han intentado interrumpir los trenes otra vez, esta vez con un clip de cortocircuito casero (para hacer pensar al señalador que la línea estaba ocupada). Sin embargo, debido a las directivas europeas, la línea había sido actualizada a contadores axel, por lo que la protesta no tuvo efecto”, ha explicado un conductor de trenes británico en Twitter.

Los incidentes se produjeron días antes de que un manifestante pro-Brexit detuviera el pasado sábado los trenes Eurostar que salían de Londres al subir al techo de una estación, causando retrasos para 8.000 pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *